Si la cosa funciona


Esta semana no tenemos nuevos estrenos que comentar así que hablaremos sobre una película que se estrenó hace ya varias semanas: "Si la cosa funciona" de Woody Allen.

No soy yo muy seguidor de las películas de Woody Allen, y quizás por eso me mostré un poco reacio a verla, pero como me hablaron bien de ella al final me animé. Me esperaba una película aburrida, monótona, lenta... pero resultó ser todo lo contrario. La verdad es que la película me gustó bastante, y salí del cine bastante satisfecho, que al fin y al cabo es lo que cuenta. La película es bastante entretenida, con algunas escenas muy buenas y comentarios graciosos. El argumento es bastante útopico a la par que cotidiano y real.
Resumiendo, una película que os hará pensar y que no os dejará indiferentes, recomendada para pasar un buen rato.


Paco.

Pues a mi la peli no me pareció mal. Original, como la mayoría de las de Woody, pero igual un poco mejor porque aunque así de primeras según empiezas a verla parece un poco aburrida, es decir, los 10 primeros minutos son como una oda al desastre de cabeza y batiburrillo de pensamientos esquizofrénicos y casi depresivos que componen la cabeza del viejo cascarrabias de su director, el cual, por qué no decirlo emana rareza y peculiaridad por cada uno de sus poros. Pero bueno partir del minuto 11 aproximadamente, es cuando en realidad se empieza la peli. Y a partir de entonces y prácticamente hasta el final puede decirse que el espectador (en este caso yo) estuve bastante entretenida y no se me hizo larga para nada.
La historia es inusual donde las haya, el hombre viejo y cascarrabias (protagonista de la historia) que acoge a una joven en su casa que encuentra en la calle y que en principio se va a quedar por una noche pero bueno al final...pues más. El caso, es que la película es bastante divertida y destacar la importancia de la BSO que también está bien.
Ahora sí, para poder captar el mensaje del director requiere cierta dosis de concentración para poder seguir el hilo de los razonamientos y conclusiones existenciales a las que llega el viejo loco protagonista, pero en cualquier caso, con concentración o sin ella la peli es divertida.
Aquí os dejo un fragmento para quien quiera leerlo ;D
http://39escalones.wordpress.com/2009/11/04/dialogos-de-celuloide-si-la-cosa-funciona/

Paca.




0 Response to "Si la cosa funciona"

Publicar un comentario