Furia de Titanes

Furia de Titanes (Louis Leterrier, 2010)



Una vez más los dioses griegos son los protagonistas de una película fantástica que llega a la cartelera sólo unas semanas después de "Percy Jackson y el ladrón del rayo". Muchas son las películas que han tratado sobre este género y por lo tanto hay mucho con lo que comparar, y en mi opinión esta película no sale bien parada.

El Secreto de sus Ojos

El secreto de sus ojos (Juan José Campanella, 2009)

Muchos han dicho que la película argentina de Juan José Campanella, ganadora del Óscar a la mejor película de habla extranjera, bien se merece este galardón por su originalidad, incertidumbre e intriga que te mantiene en vilo hasta el final de la historia, cómo todo buen thriller que se precie.

Tensión sexual no resuelta

Tensión Sexual no resuelta (Miguel Angel Lamata, 2010)


"Tensión sexual no resuelta" es una película muy española pero, curiosamente y en contra de lo que el título hace intuir, sin esas explícitas y detalladas escenas de sexo a la que nos tienen tan acostumbradas el cine patrio.

Pájaros de Papel

Pájaros de papel (Emilio Aragón, 2010)


Se acabó el Próximamente. Aquí estamos de nuevo preparados, listos y ya para seguir contando al mundo qué nos han parecido las pelis del momento.


Pájaros de Papel es... es un peliculón. Pero además un peliculón español, lo que le da aún más valor. Porque dada la carencia a que última (bueno, de siempre, pero parece que como en Hollywood van más deprisa ahora se nota más), pues eso, a la que últimamente nos tiene acostumbrado el cine español en cuanto a calidad, digo, el cuerpo agradece ver de vez en cuando algo grande. Algo que llene, que ilumine y que conmueva a la gente en sus butacas. Y Pájaros de Papel lo hace, y mucho.


Óscar 2010


La pasada madrugada tuvo lugar la ceremonia de entrega de la edición número 82 de los Óscars.

La ganadora indiscutible de esta ocasión a sido la película bélica de Kathryn Bigelow "En Tierra Hostil", que se ha llevado un total de 6 galardones, entre los cuales estaban el de Mejor Película y Mejor Director, por primera vez entregado a una mujer.