Pájaros de Papel

Pájaros de papel (Emilio Aragón, 2010)


Se acabó el Próximamente. Aquí estamos de nuevo preparados, listos y ya para seguir contando al mundo qué nos han parecido las pelis del momento.


Pájaros de Papel es... es un peliculón. Pero además un peliculón español, lo que le da aún más valor. Porque dada la carencia a que última (bueno, de siempre, pero parece que como en Hollywood van más deprisa ahora se nota más), pues eso, a la que últimamente nos tiene acostumbrado el cine español en cuanto a calidad, digo, el cuerpo agradece ver de vez en cuando algo grande. Algo que llene, que ilumine y que conmueva a la gente en sus butacas. Y Pájaros de Papel lo hace, y mucho.




Habla de un romanticismo ya desaparecido en una época de posguerra española de la que estamos hartos de oir y de ver (en la tele, en el cine, en los libros...) . No obstante, no se ha visto este punto de vista, al menos yo no, el del mundo de la farándula.
Es la historia de aquellos cómicos que, cuando el hambre más apretaba a la sombra de la recién estrenada dictadura, seguían buscándose las habichuelas donde y cómo podían.


En clave de humor, en muchos momentos, nos narra la historia del actor que pierde a su familia en la guerra, del homosexual perseguido por la ley por el mero hecho de serlo y de un niño... que qué niño! El niño le da la vida a la película, claro, pero esque el tío va sobrao como actor!
Pero no engañarse, no es una comedia, aunque hay momentos en que te ríes, es un drama, qué digo drama, es un Dramón! Pero magnífico.


Destacar, además de lo ya dicho, el gran trabajo del Director, Productor, Músico... y no sé cuántas cosas más de la peli, que como Don Juan Palomo, se lo ha guisado y comido él solito: Emilio Aragón.


Lo que más me ha gustado : La música. Pero la ambientación, el colorido, la fotografía incluso... vestuario, maquillaje... TODO está cuidado, hasta el más mínimo detalle, o esa fue mi impresión.


La mejor interpretación, junto con la del niño (pero los niños, niños son y juegan con ventaja sólo por eso), Carmen Machi (la desparecida de cuerpo, aunque no de espíritu ni serie : Aída) , papel en el que demuestra al público, lo que muchas ya sabíamos, que es una de las mejores actrices que tenemos ahora mismo en el candelero. (Me río yo de Pe y Po y Pu...tururú).
OS LA RECOMIENDO y encarecidamente. Es una pelicula preciosa.

Paca.

0 Response to "Pájaros de Papel"

Publicar un comentario