Que se mueran los feos (Nacho G. Velilla, 2010)
Una película entretenida y muy española, por eso del pueblo y tal.
La verdad es que después de ver a Julián López y a Carmen Machi en por lo menos 4 platós en los últimos dos días promocionándola, me pensé que iba a ser algo mejor, vamos que me iba a reir más.
Comedia, sí, porque reirse uno se ríe, la cuestión está en la intensidad de la risa, ejemplo de risa floja sería : cualquiera de las de Torrente , de las comedias románticas americanas… , y en el otro extremo, ejemplo de las de llorar de risa sería: Bienvenidos al Norte … pues bien, “Que se mueran los feos” es algo intermedio, te ríes pero no te descojonas, no sé si me explico.
Pues eso, Comedia rural, pero rural-rural-rural. (que si lo dices 3 veces parece que lo es más) y simpaticona, agradable a la vista, pues cuenta con un gran reparto : Tristán Ulloa, Javier Cámara, Carmen Machi, Julián López, Hugo Silva…etc todos ellos muy bien caracterizados en cada uno de los personajes típicos del pueblo que les corresponden: que si el feo, que si el tonto (¡que qué tonto!), el guaperas, el cura…etc.
Historia con moraleja y que, no tocando temas profundos, le deja a uno que pensar sobre algunas cosas.
No es un peliculón pero os garantizo que os vais a reír.
Lo mejor: El personaje de Julián López como “Bertín”.
Lo peor: No es que sea una obra maestra de las de la gran pantalla. Es divertida, pero nada más.
No obstante, añado que en el Festival de Cine de Málaga tuvo una gran acogida y todos los medios hablaban muy bien de ella.
Cuenta la historia de Eliseo (el feo) un granjero que ha vivido toda la vida en su pueblo no habiendo podido salir de él ve como todos sus amigos van haciendo su vida, van encontrando mujer, novia… y él por más que lo intenta parece estar destinado a quedarse cuidando de las vacas junto con el tonto del pueblo Bertín. Pero cuando por fin tiene la oportunidad de salir a la ciudad y asistir al conservatorio que era su sueño, la vida le sorprenderá con una serie de acontecimientos inesperados.......
Paca
8 de mayo de 2010, 17:42
es una pelicula supercruel,son gracias tontas y predecibles y encima hacen gracia de lo crueles k son, no se el cancer no es de risa.
nfin k puede ser una de las peliculas menos acertadas de amplio y extenso fiasco del cine español.
ay k ricoo ay k ricooo ay k ricooo
pue eso creo k me rei2 veces
el paraje muy bonito y todo bien xo es larga y cruel y triste dsd el ppo
eso si el nivel intelectual de la sala debia ser menos 10 xq todo el mundo se partio la caja
9 de mayo de 2010, 18:50
Ala!! Juano exagerao!! No te lo tomes tan en serio hombre que es una peli de risa... será posible!. Si es verdad que algunas gracias son crueles, pero no son la mayoría de la peli.
Además yo he de reconocer que también me reí mucho.
9 de mayo de 2010, 20:21
"eso si el nivel intelectual de la sala debia ser menos 10 xq todo el mundo se partio la caja" ... menos tú, supongo... y no te pareció sospechoso?? ... Entonces nosotros (yo sbtodo) que me rei muchisimo también no?... a ver si el cruel vas a ser tu...Creo que en este comentario no tienes razon. Pero es una opinion.
14 de mayo de 2010, 19:57
pa gustos las pelis, xo reirse cuando atropellan a su madre, es cruel
reirse xq se meaba de pekeño, es cruel
reirse xq al pobre no le kiere nadie y huyen de el, es cruel
reirse xq va a una boda solo, es cruel
no seguire
lo dixo pa gustos los colores
reirse xq dice ay k ricoo ay k ricooo ay k ricoo, es gracioso
15 de mayo de 2010, 13:07
Pero hombre Juano es que es humor español... cruel a veces pero humor al fin y al cabo. Es como las películas del estilo de Scary Movie, Hero Movie o cosas así, en las que pasan cosas como las que dices pero hacen gracia, porque todo el contexto de la película es humor y comedia, como ocurre con "Que se mueran los feos, que no quede ninguno, etc, etc."
Crueles, crueles para mí son pelis como Hostel, Saw, Saw II, Saw III, Saw IV, Saw V, e incluso Saw VI.
Por cierto Juano no te vi ayer viendo "Robin Hood", aunque supongo que es porque fuiste al Victoria.