Resistencia, (Ed Zwick, 2008)
La cartelera de este fin de semana no pintaba muy bien, así que los Pacos nos tuvimos que conformar con un alquiler del videoclub para la pequeña pantalla de plasma de nuestro salón. Escogimos esta película, que aunque ya se estrenó hace un par de años tenía buena pinta, y además siempre nos quedamos con ganas de verla.
"Basada en hechos reales, es una épica historia de familia, honor, venganza y salvación en la 2ª Guerra Mundial. Corre el año 1941 y los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. Tres hermanos logran escapar de una muerte segura y se refugian en los densos bosques de alrededor de su casa, que conocen desde su infancia. Allí inician su desesperada lucha contra los nazis, convirtiendo la lucha por la supervivencia en algo mucho más importante, una forma de vengar las muertes de sus seres queridos al salvar a miles de personas. "
Esta historia de lucha y supervivencia nos hará recordar durante gran parte de la historia a la famosa y gran película de "La lista de Schindler" (Steven Spielberg, 1993). Una familia de judíos se encarga de proteger a sus semejantes de la persecución por parte del ejército nazi alemán, y para ello deciden montar su propio campamento en la profundidad del bosque, haciéndose fuertes e intentando sobrevivir con los mínimos recursos. Una historia cargada de tristeza y sufrimiento que nos recuerda una vez más todo el calvario que sufrieron los judíos durante la 2ª guerra mundial. Aunque también es verdad que, al igual que la mayor parte de las películas que tratan sobre este tema, el final es "menos triste que el comienzo".
Edward Zwick, responsable de "El último Samurai" (2003) y "Diamante de Sangre" (2006), es el director de la cinta, y la crítica, como en sus anteriores proyectos no ha sido buena. Una historia cuyo fondo podría haber sido merecedora de un Óscar, pero que no ha sido exprimida al máximo convirtiéndose en una historia más sobre la guerra. Aunque sí debemos destacar el trabajo de los actores, empezando por Daniel Craig (Casino Royal, 2006; La brújula dorada, 2007; Quantum of Solace, 2008) y siguiendo por Liev Schreiber (X-Men Orígenes: Lobezno, 2009), que dan un toque interesante a la historia.
En resumen, una película interesante con un poco de todo: sentimentalismo, acción, amor... que gustará a los amantes de este género y que dejará indiferentes al resto.
0 Response to "Resistencia"
Publicar un comentario