El Equipo A, 2010 (Joe Carnahan).

El Equipo A (Joe Carnahan, 2010)



Refrescante película de acción, que mi caso, sobrepasó las expectativas con las que llegué a la Sala con creces. Y es que la serie era muy buena. Allá por finales de los 80, cuando una Ana Obregón de pelo cardado nos deslumbraba todos con la mítica imagen saliendo de una caravana con una ametralladora ya quedaron atrás, tanto para el equipo como, imagino que muy a su pesar, para la propia Ana, ja ja ja.


Así que la peli me ha encantado, no sólo por el carácter fiel que guarda en los diálogos y sobre todo en las típicas frases con la serie original, véase: "me encanta que los Planes salgan bien" o el rollo de M.A. de no querer subirse a los aviones y tener que drogarlo. Un puntazo.

Y esque el filme tiene de todo: humor, intriga, aventura, amor, muuuucha acción y originalidad (que con los tiempos que corren, se agradece).

De los personajes, pues veamos, las comparaciones son odiosas, pero aun a riesgo de que este comentario sea odioso, ahí van:


* En líneas generales el equipo A (nuevo) es… como su propio nombre indica (el que yo le he dado) “nuevo”, jajaj, vamos que la diferencia más significativa es que no es el equipo A de los 80, no por los actores (que obviamente los mismos no podían ser a menos que hubiera sido la versión geriátrica de la serie) más por todo lo que es el contexto en el que se desarrolla la historia. Es el siglo XXI, nuevas tecnologías, nuevas armas (claro), nuevas ideas y… aunque no es muy profesional mencionarlo aquí… pero… nuevos chicos. Chicos de los que no llevan camisetilla de abanderado por debajo de la camisa de tergal, chicos que no parecen sacados de la orla de mi abuelo!! Jajaja. Que el Fénix de hace 30 años era “atractivo”, pero el Fénix de ahora es… “ay omá que rico”. Y bueno, aunque no puedo valorarlo con la misma intensidad, si soy capaz de apreciar que con la chica ocurre lo mismo. (Entre Ana Obregón y Jessica Biel… está como clarinete, creo yo).

* El único personaje que creo que pierde respecto del original, porque… nosé, porque le falta como carácter o algo…. es M.A. (B.A.Baracus, en V.O.S.E) que no me acabó de convencer.

* Pero mi “prefe” sigue siendo el que lo era de niña : Murdock, es sencillamente genial, nunca será el original, pero está totalmente a la altura.

* Aníbal, nose… no sabría decir. Al principio se me hace raro. Tiene otro aire…, creo que sin más es como si fuera una persona distinta del original, como si fuera un nuevo personaje y el jefe ya no estuviera. Aun así, aprobado, tiene su punto importante.

Con todo y eso, creo que adaptar los actores al nuevo público era lo fácil, por eso sin duda lo más interesante es ver como el resto del contexto social, histórico, armamentístico…etc, va cambiando. Incluso la misión tiene otro aire a las que tenían en la serie original.


El final. Un final apoteósico. Disfruté como una enana. (suponiendo que los enanos disfruten con estas cosas). Pero yo sí.
Acostumbrada ya a historias, tanto en libros como en el cine, que desde los primeros 15 min, empiezas a vislumbrar por donde van a ir los tiros, y efectivamente al final van por ahí y te decepcionas pensando que al menos te podían haber cobrado la mitad de la entrada pues era todo taaaaaan evideeeeenteeee, que con ver la mitad te habría bastado, acostumbrándome últimamente a eso, da gusto llegar y no tener ni pajolera idea de cómo lo van a resolver, da gusto ni siquiera olerte el final.

Otra cosa que, yo creo que es bueno, habrá quién lo vea como una forma de estropear la peli, es que da pie a secuela. De hecho, da pie a tantas segundas, terceras, cuartas y n-ésimas partes como quieran. Y vamos, viendo el éxito cosechado, me apuesto a que pronto empezamos a oir del “Equipo A, returns”.


Casi siempre, si la peli me ha gustado os digo que es “entretenidilla”. Pues bien, aun a riesgo de parecer Tamara Falcó os diré que ésta es “Super-super-entretenida”!! Y que vayáis a verla, aunque no os “llame” , veeeeeeddlaaa…. que se pasa un buen rato.

Paca.

0 Response to "El Equipo A, 2010 (Joe Carnahan)."

Publicar un comentario