ORIGEN (Christopher Nolan, 2010)
Este fin de semana la cartelera se presentaba con dos firmes candidatas que habían generado mucha expectación durante los meses previos a su estreno: "Airbender, el último guerrero" la última ocurrencia de M. Night Shyamalan, y "Origen" cuyo trailer había despertado, y mucho, nuestra curiosidad. Al final nos decidimos por la segunda. Leo ya parecía ir por delante del pequeño guerrero ya que, por lo menos en nuestro cine, su peli estaba en la sala grande.
Para algunos una película indispensable para los amantes del cine, para otros una auténtica decepción, lo único que está claro es que "Origen" no deja indiferente a nadie, y esto en el cine es buen síntoma.
Una historia muy original y trabajada que ha sabido convencer al espectador en este mundo del cine, donde parece que ya todo está inventado, y eso hace que la peli tenga aún más mérito. Es una película que consigue engancharte gracias a su argumento, un tanto complicado de seguir, en el que se mezcla acción, intriga, drama, fantasía... de manera perfecta. A parte de esto podréis también disfrutar de los diferentes lugares donde se desarrolla la trama: tan pronto estaréis viviendo una persecución por las calles de Japón como el asalto a un bunker entre montañas nevadas.
Las casi dos horas que dura la película no se hacen monótonas ni aburridas ya que la trama te mantiene en alerta durante toda la historia y, además, debes estarlo si no quieres perderte el hilo.
La historia es un poco rara, ya os lo digo, y cuando salgáis del cine no acabaréis de decidiros sobre si os gustó o no. Pero esta es una de esas películas que tienes que ver dos veces, o incluso más, para aclarar tu mente y darte cuenta finalmente de que es una buena película, aunque en un principio te pareciera lo contrario. Al principio no entenderéis nada, todo parecerá muy complicado y surrealista, pero a lo largo de la película iréis comprendiendo que es lo que pasa, y si algo no os queda claro no os preocupéis que ya tendréis tiempo de pensarlo tranquilamente en vuestra casa. No intentéis buscar la explicación a todo lo que ocurre, porque ya os digo que la historia pasa rápido, y si os distraéis perderéis el hilo.
Sólo unos meses después de ver a Leonardo DiCaprio interpretando a un loco en la peli de "Shutter Island" (Martin Scorsese, 2010) este vuelve a las andadas con un personaje que tiene muchos parecidos con aquel (será por eso de ahorrar tiempo trabajando en el personaje) y lo hace de la mano de otro de los grandes directores del panorama cinematográfico: Christopher Nolan ("Batman Begins", 2005; "El truco final", 2006; "El Caballero Oscuro", 2008). Aún así el chico lo hace bien, al igual que el resto del reparto donde también destaca la presencia de Marion Cotillard ("Nine", 2009; "Enemigos Públicos", 2009) y la de Ellen Page, como la estudiante modélica que no tardará en hacerse un hueco entre los ladrones del sueño.
Resumiendo, una peli buena que os recomiendo ver, sobre todo si lo que buscas es un intercambio de opiniones con los colegas en el bar después de salir del cine.
0 Response to "Origen (Inception)"
Publicar un comentario