El pequeño Nicolás (Laurent Tirard, 2010)

Nicolás lleva una pacífica existencia. Tiene unos padres que le quieren, una pandilla de amigos fantásticos con los que jugar, y ninguna gana de que eso cambie. Pero un día Nicolás escucha una conversación entre sus padres que le lleva a creer que su madre espera un bebé. Le entra el pánico y espera lo peor: ¡un hermano pequeño! Los padres de Nicolás ya no tendrán tiempo para él. Quizá incluso le abandonen en el bosque como al pequeño Pulgarcito. Para escapar de ese desastroso destino, Nicolás se embarca en una campaña a gran escala para hacerse indispensable para sus padres. Pero de tanto esforzarse, solo consigue acumular error tras error y provocar su enfado. Desesperado, decide cambiar de táctica. Después de todo, el estaba primero, no tiene porque irse. Es el bebé el que debería desaparecer.
Esta historia está basada en la serie de libros infantiles El pequeño Nicolás de René Goscinny y Jean-Jacques Sempé, que es algo así como nuestro Manolito Gafotas, pero en francés.


Yo personalmente me sigo quedando con nuestro Manolito Gafotas, que también es un poco mala pero por lo menos tiene humor español.
Paco
0 Response to "El pequeño Nicolás"
Publicar un comentario